Noticias

Fiestas de Foz

Fiestas en Foz que debes conocer

Las fiestas en Foz son uno de sus atractivos turísticos. Diferentes, tradicionales, únicas… Hacemos un pequeño recorrido por algunas de las fechas importantes que debes marcar en el calendario, o tener en cuenta si vas a disfrutar de una escapada o unas vacaciones en esta preciosa localidad lucense.

Junio: Fiesta Vintage

Comenzamos nuestro recorrido por las fiestas en Foz y nos encontramos con la cuarta edición de la fiesta Vintage, que en 2018 está dedicada a los años 80. Bares y restaurantes ofrecerán tapas vintage a 1,5 € y menús a 15 € durante los días que dure la fiesta. De la misma manera, otros locales ofrecerán descuentos en sus artículos.

Como no podía ser de otro modo, la música también tiene un lugar importante dentro de esta fiesta. El grupo Sons Varadero actuará en Foz en la carpa instalada frente al Ayuntamiento.

Julio: Virxe do Carme de Foz

Una de las fiestas religiosas más importantes en Foz es la fiesta del Carmen, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de julio. La Virxe do Carme es la patrona de los marineros y, por este motivo, la ciudad se viste de gala para recorrer las calles en procesión.

Entre las muchas actividades que se celebrarán en Foz podemos destacar las verbenas del viernes, sábado y domingo; la decoración de alfombras florales en las calles; ofrendas florales a la Virgen y procesión; juegos infantiles o la célebre sardinada popular.
Agosto: Festas Patronais San Lourenzo

Quizás la fiestas en Foz más importantes sean las Festas Patronais de San Lourenzo. Son muchos los motivos por los que la ciudad se llena de fiesta durante esos días, pero quizás el más relevante es que se celebran en verano, cuando la ciudad está repleta de visitantes procedentes de diversas partes de España.

Su programación, que abarca prácticamente todo el mes de agosto, acoge actividades de todo tipo y para todos los públicos. Verbenas, conciertos, festivales de música clásica, degustaciones de pulpo o la fiesta de la queimada son solo algunas propuestas que el consistorio prepara cada año para los habitantes de Foz y visitantes.

Septiembre: Festa Normanda, una de las fiestas en Foz más singulares

En septiembre podremos disfrutar de la VII Festa Normanda. El programa de esta fiesta está lleno de diferentes actividades para toda la familia. La más importante es el mercado normando, que se colocará desde el día 1 de septiembre hasta el 3 en el Paseo da Ribeira.

Pero no solo eso, ya que también habrá representaciones teatrales, pasacalles normandos, cucañas o demostraciones de cantería. También hay propuestas para los más pequeños de la casa, como juegos populares, cuentacuentos o el ya tradicional desembarco infantil.

Algo imperdible dentro del desarrollo de la fiesta es el Funeral Normando. Se celebrará el sábado 2, a partir de las doce de la noche. Es un acto en el que se concentra gran parte de la población de Foz, acompañados por tambores y alumbrados por antorchas hasta llegar a la playa de Tupide.

fuente: lascatedrales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *